segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

Você é feliz? ¿Usted es feliz?





Durante um seminário para casais, perguntaram a uma das esposas:

Durante un seminario para matrimonios, preguntaron a una de las personas:
- Seu marido a faz feliz? Ele a faz feliz de verdade?
- ¿Su marido la hace feliz? ¿Él la hace feliz de verdad?
Neste momento, o marido levantou seu pescoço, demonstrando total segurança.
Ele sabia que a sua esposa diria que sim, pois ela jamais havia reclamado de algo durante o casamento.
En ese momento, el marido levantó su cuello, demostrando total seguridad. Él sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás había protestado de algo durante su casamiento.
Todavia, sua esposa respondeu a pergunta com um sonoro ‘NÃO’, daqueles bem redondos!
Mientras, su esposa respondió a la pregunta con un sonoro ‘NO’, ¡de aquellos bien redondos!
“- Não, o meu marido não me faz feliz!”
“– ¡No, mi marido no me hace feliz!”
(Neste momento o marido já procurava a porta de saída mais próxima).
(En este momento el marido ya buscaba la puerta de salida más próxima).
“- Meu marido nunca me fez feliz e não me faz feliz! Eu sou feliz.”
“- ¡Mi marido nunca me hizo feliz y no me hace feliz! Yo soy feliz.”
E continuou:
Y continuó:
“- O fato de eu ser feliz ou não, não depende dele; e sim de mim.
Eu sou a única pessoa da qual depende a minha felicidade.
“- El hecho de yo ser feliz o no, no depende de él; y sí de mí.
Yo soy la única persona de la cual depende mi felicidad.
Eu determino ser feliz em cada situação e em cada momento da minha vida, pois se a minha felicidade dependesse de alguma pessoa, coisa ou circunstância sobre a face da Terra, eu estaria com sérios problemas.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de la Tierra, yo andaría con serios problemas.
Tudo o que existe nesta vida muda constantemente: o ser humano, as riquezas, o meu corpo, o clima, o meu chefe, os prazeres, os amigos, minha saúde física e mental.
Todo lo que existe en esta vida cambia constantemente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres, los amigos, mi salud física y mental.
E assim eu poderia citar uma lista interminável.
Y así yo podría citar una lista interminable.
Eu decido ser feliz!
¡Yo decido ser feliz!
Se tenho hoje minha casa vazia ou cheia: sou feliz!
Si tengo hoy mi casa vacía o llena: ¡soy feliz!
Se vou sair acompanhada ou sozinha: sou feliz!
Si voy a salir acompañada o sola: ¡soy feliz!
Se meu emprego é bem remunerado ou não: eu sou feliz!
Si mi empleo es bien remunerado o no: ¡yo soy feliz!
Sou casada mas era feliz quando estava solteira.
Estoy casada pero era feliz cuando estaba soltera.
Eu sou feliz por mim mesma.
Yo soy feliz por mí misma.
As demais coisas, pessoas, momentos ou situações eu chamo de experiências que podem ou não me proporcionar momentos de alegria e tristeza.
Las demás cosas, personas, momentos o situaciones yo llamo experiencias que pueden o no proporcionarme momentos de alegría y tristeza.
Quando alguém que eu amo morre eu sou uma pessoa feliz num momento inevitável de tristeza.
Cuando alguien que yo amo muere yo soy una persona feliz en un momento inevitable de tristeza.
Aprendo com as experiências passageiras e vivo as que são eternas como amar, perdoar, ajudar, compreender, aceitar, consolar.
Aprendo con las experiencias pasajeras y vivo las que son eternas cómo amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar.
Há pessoas que dizem: hoje não posso ser feliz porque estou doente, porque não tenho dinheiro, porque faz muito calor, porque alguém me insultou, porque alguém deixou de me amar, porque eu não soube me dar valor, porque meu marido não é como eu esperava, porque meus filhos não me fazem felizes, porque meus amigos não me fazem felizes, porque meu emprego é medíocre e por aí vai.
Eu amo meu marido e me sinto amada por ele desde que nos casamos.
Amo a vida que tenho mas não porque minha vida é mais fácil do que a dos outros.
É porque eu decidi ser feliz como indivíduo e me responsabilizo por minha felicidade.
Hay personas que dicen: hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien dejó de amarme, porque yo no supe darme valor, porque mi marido no es como yo esperaba, porque mis hijos no me hacen felices, porque mis amigos no me hacen felices, porque mi empleo es mediocre y por ahí va. Yo amo a mi marido y me siento amada por él desde que nos casamos. Amo la vida que tengo pero no porque mi vida es más fácil que la de los otros. Es porque yo decidí ser feliz como individuo y me responsabilizo por mi felicidad.
Quando eu tiro essa obrigação do meu marido e de qualquer outra pessoa, deixo-os livres do peso de me carregar nos ombros.
A vida de todos fica muito mais leve.
E é dessa forma que consegui um casamento bem sucedido ao longo de tantos anos.”
Cuando yo quito esa obligación de mi marido y de cualquier otra persona, los dejo libres del peso de cargarme en los hombros.
La vida de todos queda mucho más leve.
Y es de esa forma que conseguí una boda bien exitosa a lo largo de tantos años.”
Nunca deixe nas mãos de ninguém uma responsabilidade tão grande quanto a de assumir e promover sua felicidade.
Nunca deje en las manos de nadie una responsabilidad tan grande como la de asumir y promover su felicidad.
SEJA FELIZ, mesmo que faça calor, mesmo que esteja doente, mesmo que não tenha dinheiro, mesmo que alguém o tenha machucado, magoado, mesmo que alguém não o ame ou não lhe dê o devido valor.
SEA FELIZ, aunque haga calor, aunque esté enfermo, aunque no haya dinero, aunque alguien lo haya herido, dañado, aunque alguien no lo ame o no le de el debido valor.
(Autoria desconhecida)
(Autor desconocido)

Nenhum comentário:

Postar um comentário